Publicidad
Mundo

La recompensa del joven taxista que se encontró y devolvió más de $180 millones

Publicidad
La recompensa del joven taxista que se encontró y devolvió más de $180 millones
Fotos: Crédito BBC

Emmanuel Tuloe es un joven de 19 años de edad que estudiaba en un colegio de Liberia, y el cual destacaba por cursar en un grado de primaria cuyos alumnos eran “hasta 6 años mayor que él”.

Tuloe es tendencia en su país y en toda África por cuenta de un gesto que causó conmoción en su nación. Según documenta BBC, Tuloe abandonó sus estudios para empezar una nueva ‘aventura’ como mototaxista.

El joven tomó la difícil decisión a sus 9 años de edad con el fin de ayudar económicamente a su familia, poco después de que su papá muriera en un accidente y el joven se fuera a vivir con su tía.

El año anterior, Tuloe conducía su mototaxi, cuando en un instante encontró una mezcla de dólares y billetes liberianos que sumaban cerca de $50 mil dólares (aprox. $186 millones de pesos), que estaban envueltos en una talego plástico al lado de la carretera donde se movilizaba.

El joven, lejos de decidir quedare con el dinero, decidió entregárselo a su tía para que lo cuidara. Cuando el dueño legítimo apeló la pérdida de su dinero por radio nacional para que le ayudaran a encontrarlo, Tulue decidió presentarse para realizar su devolución.

BBC añade que Tulue llegó a recibir burlas por cuenta de su acto, donde incluso le dijeron que “se iba a morir pobre si no se quedaba con el dinero que encontró”. No obstante, la acción de joven liberiano “le cambió la vida para siempre”.

También puedes leer: Repentina aparición de Zelensky en los Grammys: pidió “decir la verdad” sobre la guerra en Ucrania

Dinero, una plaza y dos becas como recompensa

El presidente de Liberia y exfutbolista, George Weah, quien es reconocido por ser el único futbolista de su continente en ganar un Balón de Oro, decidió entregarle al joven $10 mil dólares por su acto.

Parte del dinero fue recaudado por la audiencia televisiva y de radio donde el dueño del dinero solicitó la recuperación. Esa persona le donó a Tulue, en adición $1.500 dólares en bienes.

Del mismo modo, Weah también le entregó al joven un cupo en el Instituto Ricks, uno de los colegios más prestigiosos del país. Según el citado medio, el instituto académico fue establecido hace 135 años para la élite en Liberia y que desciende de los esclavos africanos que fundaron el país.

Estoy a gusto en el colegio, no porque Ricks tenga un nombre tan prestigioso, sino por las disciplinas académicas y morales”, dijo Emmanuel para el medio, expresando visible felicidad.

 

Finalmente, la mayor retribución a Tulue llegó desde Estados Unidos; una universidad le ofreció una beca completa, una vez concluya su educación secundaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News