Publicidad
Cargando...
Mundo

La rutina diaria de la joven de 23 años que es “madre” de 34 hijos

Publicidad
La rutina diaria de la joven de 23 años que es “madre” de 34 hijos
Capturas de pantalla Tik Tok

Una joven de 23 años de edad compartió su rutina diaria para cuidar de los 34 hijos que tiene en Malawi. “Me levanto a las 4:00 para preparar la comida para todos”.

Tusayiwe Mkhondya es una madre soltera desde los 18 años de edad y decidió hacerse cargo de niños huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes a través de la organización ‘You Are Not Alone’ -Yana (‘No estás solo’), que abrió cuando ella misma se encontró sola y desamparada.

Lea más: Cascada de renuncias en el Nuevo Liberalismo

Mkhondya cuenta que fue abandonada a los 9 meses de edad; con 6 años comenzó a sufrir abusos sexuales y a los 16 quedó embarazada y debió afrontar su maternidad en soledad.

Con un hijo, siendo adolescente y en el abandono total, a los 18 años creó Yana y allí encontró la manera de salir adelante.

Vea más: Álvaro Uribe acepta reunirse con el presidente electo Gustavo Petro

Yana le permitió colaborar con otras mujeres y niños que pasaban por lo mismo, siendo esta su “manera de salvarse a sí misma”. Aunque asegura que no es una tarea sencilla, le sirve para cambiar muchas realidades, entre ellas la suya.

Mkhondya cuenta que tiene niños desde los 5 meses de edad hasta los 16 años, hecho que se ha vuelto muy agotador cuando se trata de cuidarlos.

Lea también: Se confirman tres casos de viruela del mono en el país

“Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada”, contó en un video que fue publicado en la red social TikTok al referirse al momento en que decidió dar un cambio a su vida.

“No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres, pero han sido abandonados por esos padres“, dijo la joven.

Rutina matutina

Mkhondya compartió en el video su rutina diaria: se levanta a las 4:00 de la mañana, prepara toda la comida para los niños, incluidos sándwiches, cenas calientes y cajas de jugo.

“Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias tareas matutinas, todos colaboran para preparar la comida”, sostuvo la joven.

Cuando el día termina es cuando vive sus momentos más intensos: “Los niños se acuestan a las 7:00 p. m., pero el turno noche realmente comienza en ese momento, ya que muchos bebés se despiertan para tomar leche”.

“Tengo que alimentarlos y también cambiarles los pañales. A su vez aprovecha ese momento para comenzar también con el trabajo para el día siguiente”, agregó.

Quizás le interese: Cifras del Covid van en aumento, en medio del “quinto pico”

La joven asegura que su objetivo más allá de alimentar, dormir y bañar a sus “hijos” es brindarles “educación, empoderamiento y habilidades”. 

Finalmente, Mkhondya expresó que sueña con tener un espacio más amplio donde pueda acoger a más menores en estado de abandono, ya que, actualmente viven en un espacio muy estrecho.

Mire más: Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, una ciudad clave

“Una vez que tengamos la tierra, espero podamos construir hostels este año para poder recibir y ayudar a más niños abandonados, y niños que viven en las calles”, concluyó la joven madre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News