La Comisión Europea, integrada por 28 países, dio dos semanas a Facebook para que responda al uso de datos privados de sus usuarios con fines políticos por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Las medidas se conocen tras una carta que envió la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

«Le escribo para entender mejor como los datos de usuarios de Facebook, incluidos potencialmente los de ciudadanos de la UE, cayeron en manos de terceras partes sin que lo supieran y sin su consentimiento», escribe Jourova en su carta dirigida a la número dos de la red social, Sheryl Sandberg.

El ejecutivo europeo también pide a la red social que informe de las medidas que Facebook piensa tomar para evitar casos similares en el futuro.

Agradecería una respuesta en las próximas dos semanas

Jourova

A pesar de que pidió disculpas, Facebook no ha podido acallar la polémica por no proteger los datos de sus usuarios tras las revelaciones de que Cambridge Analytica uso datos de 50.00 millones de personas con fines políticos.

«¿Tiene la intención de cambiar algo en el enfoque de la responsabilidad social de la empresa, en particular en lo que se refiere a la transparencia con los usuarios y con las autoridades de reglamentación?», pregunta la comisaria europea.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí