Publicidad
Mundo

La variante ómicron ya representa el 40 % de los contagios en Londres

Publicidad
La variante ómicron ya representa el 40 % de los contagios en Londres
Foto: AFP

Reino Unido aseguró que la variante del coronavirus ómicron se estaba extendiendo a un “ritmo extraordinario” y que ahora era responsable de cerca del 40% de las infecciones en Londres, por lo que la gente debería recibir una vacuna de refuerzo ya que los doblemente vacunados siguen siendo vulnerables.

Desde que se detectaron los primeros casos de ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha impuesto restricciones más severas y dijo a la nación el domingo que se avecinaba una “oleada” de ómicron.

También puedes leer: Un equipo de fútbol ingresó a la cancha con perros para promover su adopción

Reino Unido dice que si no se toman medidas podría haber un millón de personas infectadas por ómicron a finales de mes.

“Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días”, dijo el secretario de Sanidad, Sajid Javid, a Sky News.

“Eso significa que nos enfrentamos a un maremoto de infecciones, estamos una vez más en una carrera entre la vacuna y el virus”.

Johnson, que está lidiando con una rebelión en su partido sobre las medidas para frenar el ómicron y la indignación por las supuestas fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado, dijo que la gente debería acudir a recibir vacunas de refuerzo para proteger “nuestras libertades y nuestra forma de vida”.

Después de que el COVID-19 se detectara por primera vez en China a finales de 2019, Johnson recibió críticas por resistirse inicialmente al confinamiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News