Un video del senador chileno Felipe Kast que se viralizó en redes sociales, ha recibido varios comentarios en contra, pues se le ve en su auto escuchando música con una modelo transexual.

El parlamentario ha rechazado la discriminación de la que tanto él como la modelo trans Joa Cabañas han sido víctimas.

Le puede interesar: Declaran “Urgencia Manifiesta” en Cundinamarca tras fuertes afectaciones por ola invernal

Tras la viralización del video, el senador decidió pronunciarse y aclarar puntos por los que ha sido atacado en las redes, pues algunos usuarios pensaban que el hecho sería muestra de una infidelidad. A lo que Kast confirmó que era un hombre separado.

Por otra parte, condenó los comentarios que atacaban la sexualidad de la modelo y ponían en duda su orientación.

“Son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección, son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, afirmó el parlamentario.

Le recomendamos leer: Biden: Es ‘poco probable’ que misil que cayó en Polonia se disparara desde Rusia

Finalmente, asegura que es un servidor público que ha trabajado para acabar con la discriminación en su país y hacer valer los derechos de todas las personas, dijo que los mismos que se autoproclaman defensores de las mujeres han sido quienes más han criticado tanto la situación como a la modelo.

“Es especialmente doloroso ver que algunos buscando sacar un pequeño provecho político no respetan códigos y no les importa el daño que puedan generar, he decidido hacer esta declaración para poner atención a un lamentable episodio de prejuicios y discriminación”, puntualizó Kast.