Publicidad
Cargando...
Mundo

Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, una ciudad clave

Publicidad
Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, una ciudad clave
Fotos: AFP

Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk tras semanas de una tenaz ofensiva de las tropas rusas que dejó la ciudad reducida a escombros, informó este viernes una autoridad local ucraniana.

La noticia llega pocas horas después de que la Unión Europea mostrara un contundente apoyo a Ucrania otorgándole el estatuto de candidato, aunque este proceso puede tardar años antes de que país logre integrar el bloque.

Lea también: Corte Constitucional: Juan Pablo Bieri deberá retractar sus afirmaciones contra la FLIP

La toma de Severodonetsk, en la región oriental del Donbás, se convirtió en un objetivo clave de los rusos, después de que sus tropas fueron repelidas de Kiev tras el inicio de la invasión lanzada en febrero.

Esta estratégica localidad fue escenario de rudos combates callejeros durante semanas en las que los ucranianos intentaron superar la desventaja bélica con una férrea resistencia.

Le puede interesar: Primer encuentro de Duque y Petro se dará este jueves, 23 de junio

Pero este viernes, Serguéi Gaidai el gobernador de la región de Lugansk, donde se encuentra esta ciudad industrial indicó que las tropas se retirarán.

“Las fuerzas armadas ucranianas tendrán que retirarse de Severodonetsk. Han recibido una orden para hacerlo”, dijo en Telegram.

“Permanecer en posiciones que han sido bombardeadas incesantemente durante meses no tiene sentido”, añadió.

La ciudad ha quedado “casi convertida en escombros” por los continuos bombardeos, dijo el gobernador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News