Publicidad
Mundo

Las lágrimas de la reportera latina que cubre el conflicto en Ucrania y no puede huir del país

Publicidad
Las lágrimas de la reportera latina que cubre el conflicto en Ucrania y no puede huir del país

Sol Macaluso es una reportera argentina que cumple varios días narrando, documentando y cubriendo, ‘desde la zona de guerra’, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Macaluso trabaja para la cadena de televisión española ‘Telecinco’, y hace parte de un selecto y reducido grupo de periodistas latinos que están instalados en el país que es ‘blanco’ de constantes ataques bélicos, informando cada novedad y el ‘minuto a minuto’.

Justamente, la reportera contó su situación para ‘El programa de Ana Rosa’, un magazine matutino que emite el canal de televisión donde ella trabaja.

Allí, Macaluso entregó reveladores detalles de su ‘día a día’, donde confesó que ella y su equipo de trabajo (conformado por un camarográfo y su ‘guía’, ambos ucranianos), ponen marcha a la frontera con Rusia “en busca de provisiones” para continuar con su labor.

“Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”, confiesa la periodista.

Conozca más: Presidente de Ucrania afirma que bombardeo contra Járkov es un “crimen de guerra”

“Por favor, hazte cargo de mi hija”

La periodista rompió en llanto en el momento que le cuestionaron sobre la delicada situación que vive su equipo de trabajo; Macaluso revela que ha formado un vínculo especial con su equipo de reportería, pero que es complejo “estar en sus zapatos”.

 “Es muy duro que (mi equipo de trabajo) se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada “, dice Macaluso, con lágrimas en sus ojos

La comunicadora sigue contando, con la voz entrecortada, que el drama que vive su guía, por cuenta del abandono de su familia con el fin de ‘defender a su nación’, es una sensación que nunca afirmó sentir en su carrera

“Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor (..) Y claro, ¿qué le vas a decir?”, dice la mujer, conmocionada.

Finalmente, la periodista afirma que no tiene claridad de como salir de Ucrania, y que la familia de sus colegas deben esperar más de 25 horas para poder cruzar la frontera, puesto a que no cuentan con una acreditación de prensa que les permita ingresar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News