El papa Francisco afirmó que la Iglesia católica en este momento está viviendo “la tentación de volver atrás” y citó ejemplos como que “asusta acompañar a gente con diversidad sexual”, en el coloquio que mantuvo con los jesuitas eslovacos en su reciente viaje a ese país.

LA LIBERTAD ASUSTA

Francisco también destacó que en este momento en la Iglesia existe “la tentación de volver atrás”. “Estamos sufriendo esto hoy en la Iglesia: la ideología del volver atrás. Es una ideología que coloniza las mentes. Es una forma de colonización ideológica. En realidad, no es un problema universal, sino más bien específico de las Iglesias de algunos países. La vida nos da miedo”, dijo.

“La libertad nos asusta. En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres”, añadió Francisco, que explicó que a la Iglesia le “asusta celebrar delante del pueblo de Dios que nos mira a la cara y nos dice la verdad”.

Te puede interesar: Escándalo por dramática persecución con “latigos” a indocumentados en EE. UU.

Y citó las dificultades de la Iglesia para entender que “las parejas en segunda unión ya no están condenadas al infierno”, en referencia a aquellos que sigue negando la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

“Nos asusta acompañar a gente con diversidad sexual. Tenemos miedo de las encrucijadas de las que nos hablaba Pablo VI. Este es el mal de este momento. Buscar el camino en la rigidez y el clericalismo, que son dos perversiones”, agregó.

“No se trata de una alabanza de la imprudencia, pero quiero señalarles que volver atrás no es el camino correcto. El camino es ir adelante con discernimiento y obediencia”, subrayó.