Publicidad
Mundo

Las predicciones de Bill Gates para el 2022

Publicidad
Predicciones-de-Bill-Gates-para-el-2022

El  reconocido filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, publicó recientemente un artículo titulado “Razones para el optimismo después de un año difícil” en el que toca 5 temas claves para el 2022.

Estas son sus predicciones, que tocan preguntas como el fin de la pandemia hasta el inicio del metaverso, entre otras discusiones del futuro cercano. Gates, ya ha acertado en años anteriores sobre distintos temas como la pandemia o el servicio de streaming.

Frente al metaverso 

El multimillonario sostiene que las reuniones serán muy habituales en el metaverso y lo comenzaremos ver dentro de dos o tres años. Dice, que es un desarrollo útil y serán encuentros en 3D y con avatares digitales.

Para esto, sostiene además, que la experiencia se deberá complementar con elementos como gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para  brindar mayor precisión en las expresiones, el lenguaje corporal y de la calidad del sonido.

En el 2022 pasará lo peor de la pandemia

Para Gates, la peor fase de la pandemia está pasando y también tendrá lugar en algún momento del próximo año, pero sostiene que después del 2022 la enfermedad se reducirá gradualmente.

Aunque para él, las nuevas variantes, el gran número de personas que no se quieren vacunar y no usar el tapabocas han hecho que la pandemia dure más de lo que esperaba se muestra optimista.

“Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.

Bill Gates y sus predicciones para 2022
Foto: Gates Notes

Telemedicina

Para el magnate, el diagnostico médico remoto será más eficaz y preciso con los años ya que se utilizaran diferentes dispositivos que todos tendremos en nuestra casa y que transformarán “la atención médica más allá de los límites de la tecnología y la privacidad”.

“Pero, ¿Qué pasaría si tuviera un dispositivo en casa que su médico pudiera controlar de forma remota para medir su presión arterial? ¿Qué pasaría si pudiera ver los datos recopilados de su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su frecuencia cardíaca activa?” se pregunta Gates.

Alzheimer

Dentro de eso avances que propone el fundador de Microsoft, está la posibilidad de un examen de sangre que pueda diagnosticar de manera temprana el Alzheimer.

“Recientemente se ha logrado un gran progreso en este frente, y existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año.”

Le puede interesar: La curiosa tarjeta de Navidad que policías enviaron a reclusos para que ‘no se porten mal’ en las fiestas

En el 2022 llegará la “nueva normalidad”

Al finalizar su texto, publicado en su sitio personal, Bill Gates plantea que todos nos acostumbraremos a la nueva normalidad el próximo año.

“Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros finalmente nos establezcamos en una nueva normalidad posterior a la pandemia. Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina ya que, con suerte, los casos de COVID disminuyen.” Finaliza el multimillonario estadounidense.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News