Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por el COVID-19

Ad

Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto en economía y salud” de todo el mundo por la pandemia de COVID-19, según el Banco Mundial, que publicó una estimación que vaticina una caída del PIB de 7,9 % en 2020.

“Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la COVID-19 de todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo. Después del golpe, Latinoamérica iniciará una recuperación con un crecimiento estimado de 4 % en 2021.

Este informe muestra un panorama levemente más negativo para este año que en las previsiones hechas por la entidad en junio, cuando calculó una contracción de 7,2 % en 2020.

Le puede interesar: Gobierno revela que hay 40 grupos que promueven el terrorismo urbano

Estos datos no contemplan a Venezuela, un país en aguda recesión desde hace varios años y con una crisis política y un gobierno desconocido por más de 50 países.

En su informe “El costo de mantenerse sano”, el Banco aborda el impacto de la pandemia en una región con países muy poblados y con altas tasas de mortalidad y de contagios como Brasil, México y Perú.

En Latinoamérica y el Caribe “el número de muertos por millones de personas es tan alto como en las economías avanzadas, si no más, pero los recursos disponibles para hacer frente al golpe son mucho más restringidos”.

“Es posible que la vacuna no esté dentro de unos meses, puede llevar años antes que haya vacunas efectivas”, explicó en una rueda de prensa el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Martín Rama.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News