Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina y el Caribe superaron el viernes a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagios declarados, mientras el virus sigue ensañándose con Estados Unidos.

América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200.000 víctimas. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

En todo el mundo, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 521.000 vidas y causado más de 10,8 millones de contagios, según un recuento de la AFP.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia con más de 128.000 decesos, los contagios se aceleran. En las últimas 24 horas, alcanzó un nuevo récord diario con 53.000 infecciones, una cifra que da pavor en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio.