Publicidad
Mundo

Le vendó los ojos a su hija y la abandonó en un campo baldío haciéndole creer que jugaban

La menor narró a la Policía comó deambuló por varios días en la zona

Publicidad
Le vendó los ojos a su hija y la abandonó en un campo baldío haciéndole creer que jugaban

Un grupo de policías rescató a una niña de ocho años de edad, quien llevaba varios días deambulando por un terreno baldío con los ojos vendados en Morelia -México-, luego de que su madre la abandonara.

La menor fue encontrada por un reportero que pasaba por el sitio, y que de inmediato notificó a las autoridades quienes activaron el operativo de rescate para garantizar la seguridad de la niña.

Los cuerpos de búsqueda precisaron que la menor llevaba varios días sin comer y sin hidratación, incluso dormir, como consecuencia del abandono.

Lo primero que hicieron fue brindarle los primeros auxilios, confirmando su deplorable estado de salud, y luego fue remitida al área Atención de Violencia Familiar, sitio donde se abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables.

También puedes leer: EE. UU. denuncia “tratos inhumanos” en cárceles de El Salvador y “arrestos arbitrarios”

Según documentó el periódico Vanguardia MX, la madre llevó a su hija hasta la zona rural y, mediante engaños le vendó los ojos, como si se tratara de un juego entre ambas. Minutos después, se fue alejando de ella hasta dejarla abandonada.

La historia fue narrada en voz de la menor, quien le señaló a la Policía que se quedó esperando a que su madre regresara en el algún momento, pero todo fue en vano. Añadió además que llevaba varios días sin comer, por lo que le brindaron atención inmediata.

La Policía trabaja en la identidad de la mujer que la abandonó, para interrogarla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News