Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Legítimos poderes del Estado deben asegurar orden constitucional: rey de España

Ad
03/10/2017 

Luego de los más recientes hechos violentos del pasado fin de semana tras el referéndum separatista de Cataluña que fue declarado ilegal por el Gobierno español, pero que dejó como victorioso al Sí, con un porcentaje del 93 % y una participación de 2,2 millones de personas; el rey de España, Felipe VI, dijo que ante la situación de extrema gravedad los “legítimos poderes del Estado deben asegurar orden constitucional”.

En un discurso aseguró que las autoridades de Cataluña “han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional“, situándose “totalmente al margen del derecho y de la democracia”.

Asimismo, de “deslealtad inadmisible” y “conducta irresponsable”, calificó al Ejecutivo catalán.

Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña

enfatizó el rey.

Los enfrentamientos entre simpatizantes del referendo y la Policía y guardia española, dejaron al menos 800 heridos, asimismo, se ha denunciado por parte de la misma fuerza pública ibérica que han sido objeto de insultos y agresiones por los líderes independentistas, obligándolos a abandonar los hoteles donde se hospedan.

La Fiscalía anunció que a través del servicio especial de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, investigará las expulsiones de miembros de ambos cuerpos de los hoteles catalanes.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News