Publicidad
Cargando...
Mundo

Líderes republicanos criticaron las ofensas de Donald Trump a la madre de un soldado muerto en Irak

Los líderes republicanos fueron los primeros en criticar las ofensas de Donald Trump a la madre de un soldado norteamericano y musulmán muerto en Irak, de quien el candidato de su partido dijo que no podía hablar porque no le daban permiso.

Publicidad
Líderes republicanos criticaron las ofensas de Donald Trump a la madre de un soldado muerto en Irak

La candidata demócrata, Hillary Clinton, alertó sobre el peligro de que Rusia interfiera en el proceso electoral de Estados Unidos, porque cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, está detrás del hackeo, robo y difusión de información de más de 33 mil correos electrónicos del Partido Demócrata.

La preocupación de Clinton se destapa luego de que el candidato republicano Donald Trump, dijera que esperaba que los rusos tuvieran los correos de Clinton y además expresara su admiración por Putin y sus políticas.

Pero los discursos de Trump en vez que generar aplausos, generan ira como la de los padres de un joven soldado musulmán que murió combatiendo en Irak.

En la convención demócrata Khizr Khan, el padre del soldado, pronunció un discurso contra el candidato republicano, quien ha dicho que vetará la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Khan dijo que Trump no ha sacrificado nada ni a nadie y que calumnia el carácter de los musulmanes. A su lado estaba su esposa, Ghazala, quien decidió no hablar en la convención.

La reacción de Trump fue atacar a Ghazala, madre del soldado muerto en combate y dijo que ella no tenía nada que decir. Probablemente, ni siquiera le estaba permitido hablar, según Trump.

Al escuchar las declaraciones de Trump, Ghazala, al lado de su esposo le respondió diciendo que el candidato es ignorante sobre el islam, que no conoce el significado de la palabra sacrificio y que él sería el único que no sintió el dolor que toda América sintió con ella.

Tanto republicanos como demócratas criticaron las duras palabras de Trump hacia “la madre de un héroe”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News