El Gobierno de España confirmó que Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha entrado en el país junto con su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento», según informaron fuentes del Gobierno español.

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela desde que el opositor venezolano, que cumplía una pena de casi 14 años en arresto domiciliario en Caracas, fuera liberado por un «indulto» del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de países.

Según el Gobierno español, Tintori y su hija llegaron a España después de que «en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido viajar a Madrid, tras salir de la residencia diplomática española, donde permanecían como «huéspedes», y donde continúa Leopoldo López.

Tanto Tintori como su hija se encuentran «en perfecto estado», según el Ejecutivo español.

Cabe recordar, que en Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. 

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.