El comisario Iván Simonovis, preso en su domicilio cumpliendo una condena de 30 años por 2 de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2.002 contra el fallecido presidente, Hugo Chávez, fue trasladado este miércoles «sin orden judicial» a una sede del Servicio de Inteligencia, informó su esposa.

«En este momento un grupo armado del Sebin se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial. Supuestamente al Sebin de Plaza Venezuela», indicó María del Pilar Pertíñez a través de un mensaje en Twitter que acompañó con un video.

En la grabación, se observa el momento en que Simonovis es ingresado a un vehículo, mientras un funcionario policial le explica a Pertíñez que se dirigen a la sede central del organismo para «hacerle unos exámenes».

Pertíñez, pidió la autorización del tribunal para el traslado, pero los funcionarios respondieron que eso fue «hablado anoche»; la también abogada lleva días pidiendo asistencia médica para su marido quien, asegura, tiene un delicado estado de salud.

Simonovis, condenado en 2.004 y en arresto domiciliario desde 2.014 por complicaciones con su salud, padece de osteoporosis y, según ha dicho su esposa, lleva cuatro años sin recibir ningún tipo de atención médica, ni siquiera en «temas tan sencillos como la vista».

Su esposa explicó el pasado 14 de noviembre, que ha introducido distintos documentos ante el tribunal competente para solicitar la asistencia de salud para su esposo pero que no ha obtenido respuesta.

Iván Simonovis es considerado, al igual que otros 230 venezolanos, un «preso político», según la organización de Derechos Humanos Foro Penal, que da asistencia a la mayor parte de estos encarcelados.

La vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada hace un año, luego de que el exalcalde de Caracas, el opositor, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1