Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Alivio en Turquía: lluvias reducen a seis los incendios

Ad
Alivio en Turquía: lluvias reducen a seis los incendios
Foto: AFP

La llegada de un frente de lluvias a la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ha puesto fin este sábado a las preocupaciones por un rebrote de dos grandes incendios que se consiguieron controlar ayer, tras diez días de esfuerzos, aunque aún quedan seis focos activos en el país.

Las precipitaciones refrescan ahora las grandes áreas calcinadas por el incendio de Manavgat, declarado el 28 de julio, causante de siete muertes, entre ellas las de dos bomberos, y el de Gündogmus, igualmente en Antalya, que también se consiguió apagar ayer.

Lea más: No vacunados tienen el doble de posibilidades de reinfectarse con COVID-19, según estudio

El mapa difundido este sábado por el Ministerio de Agricultura y Bosques muestra aún seis focos en activo, uno de ellos en la provincia de Isparta, al norte de Antalya, y cinco en la de Mugla, en la costa del mar Egeo, donde falleció una persona el 29 de julio.

Entre los incendios activos en esta zona se halla el de Köycegiz, donde desde el martes intervienen dos aviones apagafuegos enviados por España, y el de Mila, que el miércoles pasado obligó a evacuar una central eléctrica, si bien la instalación acabó sufriendo solo daños menores.

Le puede interesar: Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Un total de 5.250 bomberos luchan contra los focos que quedan activos, asistidos por 16 hidroaviones, 57 helicópteros y 9 aeronaves no tripuladas, según los datos del Ministerio.

En varias zonas de Turquía, este sábado las temperaturas han bajado por debajo de los 30 grados, pero según los meteorólogos se mantendrán altas, alrededor de los 35 grados, en los próximos días en Mugla, donde tampoco se prevén precipitaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News