Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Lo que se sabe acerca de las cuatro personas desaparecidas en naufragio en Isla Tortuga, Venezuela

Ad
Lo que se sabe acerca de las cuatro personas desaparecidas en naufragio en Isla Tortuga, Venezuela

Luego de que el mundo conociera las impactantes imágenes de dos menores aferrados al cuerpo sin vida de su madre, en un naufragio en Venezuela, se han conocido reveladores detalles sobre lo sucedido este trágico día.

“Cuando ellos iban llegando a Isla Tortuga, no la ven y se empiezan a alejar, navegan cuatro horas y por algún motivo, se partió el casco de la lancha en dos, solo se pudieron agarrar de las cosas que quedaron a flote”, indica un funcionario que participó en la operación de rescate de estas persona.

De igual manera, explicó que no se contaba con salvavidas para todas las personas que se encontraban en la lancha. “De las cosas más irresponsables que hicieron fue esta, también salieron sin ningún dispositivo de seguridad para avisar”.

Mire también: Mujer fue atracada y herida con arma blanca mientras paseaba a su mascota en Chapinero

“El mecánico se va a la deriva, no llevaba salvavidas y es muy difícil que lo encuentren. El grupo sigue a la deriva y el sábado en la tarde, una de las mujeres se desmaya debido a la deshidratación, por lo que el marido se desamarra del grupo para poderla auxiliar, por lo que también quedan a la deriva”, añade el audio del funcionario.

“Los chamitos se salvan porque la mamá los amamantó hasta el momento de su muerte. El papá en medio de la desesperación dice que ve la luz de un faro y se separa del grupo a buscar ayuda, dejando a los otros flotando solo”, indica.

Este funcionario en el audio entregó detalles hasta el momento en que la familia fue rescatada por un avión privado.

Detalles de la familia de una de las víctimas

Emily Dos Santos, hermana de Vianney Dos Santos y cuñada de Alejandro Osorio, ambos desaparecidos en la embarcación pidió a las autoridades continuar con la búsqueda de las cuatro personas que faltan por rescatar.

Lo más importante ahorita, es que las autoridades sobrevuelen el espacio marítimo. No sabemos si iba un tripulante más, como dicen en las redes sociales, pero en el vídeo que mandó mi hermana no se observa otra persona a estas cuatro que están desaparecidas. Queremos que los busquen, estoy segura de que siguen con vida, yo tengo fe”, indicó.

Te puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Meta tras incendio en Hospital Departamental de Villavicencio

De igual manera, añadió que “estoy desesperada, pero tengo fe, mi hermana está viva. Estoy segura que está junto a su esposo, se fueron juntos porque ellos siempre están juntos. Están vivos, por favor pido continuar la búsqueda”, fueron las palabras de la hermana gemela Vianney Dos Santos.

Destacó que su hermana y su cuñado no conocían La Tortuga: “Remis David Camblor era vecinos de ellos y los invitó al viaje. En realidad todos teníamos susto porque era una lancha, pero mi cuñado dijo que iban con cinco lanchas y su vecino iba con los niños”.

Dos Santos comentó que está abierta una investigación sobre lo ocurrido en La Tortuga, sin embargo, dicen que “para tener hechos reales necesitaban rescatar la lancha porque es la que da las evidencia de qué fue lo que pasó”.

“Pero yo me pregunto ¿Qué acciones van a tomar para rescatar la lancha si no pueden traer todavía los cuerpos o las personas que están allí? Nosotros no hemos recibido ni una chola ni nada. Nosotros necesitamos respuestas como familia y saber qué pasó con la lancha y por qué no aparece nada”, sostuvo.

Lea también: Militarización de Bogotá está descartada: alcaldesa Claudia López

“Yo pasé la foto de mi cuñado donde él tiene un salvavidas azul con amarillo y los otros dos que aparecen en la embarcación se ven que no son nuevos, sino que estaban desgastados; entonces esos son indicios que nos deja saber que ese salvavidas no era de la lancha”, expresó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News