El Gobierno británico alertó este jueves de que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado en el aeropuerto de Kabul de manera “inminente”, mientras prosiguen las operaciones de evacuación de refugiados en Afganistán.

En declaraciones hechas a medios británicos, el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, reveló que se han recibido “informaciones muy creíbles” que apuntan a la posibilidad de que pueda producirse un atentado terrorista “inminente” y “grave” en la capital afgana.

Lea más: La emergencia sanitaria en Colombia se extiende por tres meses más

“La credibilidad de informaciones ha llegado al punto en el que creemos que la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul”, dijo hoy el político en un programa de la BBC.

Heappey puntualizó que a consecuencia de esas informaciones el Ejecutivo británico ha modificado su recomendación oficial de viaje y aconseja ahora a sus ciudadanos no acercarse al aeródromo afgano, sino “alejarse del aeropuerto, encontrar un lugar de seguridad y esperar nuestras instrucciones”.

Podría gustarle: Nelson Crispín, récord mundial y campeón en los Paralímpicos

El Foreign Office insta ahora a sus ciudadanos que están esperando a ser evacuados a las afueras del aeródromo Hamid Karzai a que se marchen de ese área a una ubicación segura entre los temores a que un grupo terrorista afiliado a la organización Estado Islámico en Afganistán, conocido como ISIS-K, lleve a cabo dicha amenaza.

Al igual que Estados Unidos y Australia, el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha urgido a sus ciudadanos que ya están a las afueras del aeródromo de Hamid Karzai a que abandonen el área de manera inmediata.

Lea más: Denuncian desaparición de un soldado en el sur de Bogotá

El Foreign Office remarca que la situación de seguridad en ese país “sigue siendo volátil” y advierte de la existencia de una “continua y alta amenaza de ataque terrorista”.

El último avión fletado por este país que ha transportado refugiados desde Afganistán al Reino Unido aterrizó esta madrugada, según informó el ministerio británico de Defensa.

Mire también: Sicarios asesinan a un hombre en pleno restaurante del sur de Cali

Según datos oficiales aportados por el citado ministerio británica, el Reino Unido ha evacuado de forma aérea a más de 11.500 personas desde que comenzara la operación de evacuación el pasado día 13, tras recuperar los talibanes el control de Afganistán.

Entre esos refugiados figura personal de la embajada británica, ciudadanos de nacionalidad británica, personas que colaboraron con las Fuerzas Armadas de este país, ahora en peligro de ser perseguidos por el régimen talibán, y que están incluidas en el programa de reubicación y de política de ayuda (Arap) del Reino Unido, así como otros individuos de países aliados.

Lea más: Bebé sobrevivió de milagro varios días sobre el cuerpo en descomposición de su madre

Defensa también precisó que Londres ha evacuado a unos 7.000 ciudadanos afganos y sus familiares, si bien no está clara la cifra de británicos que todavía permanecen en ese país a la espera de ser evacuados, ni de aquellas personas con doble nacionalidad.

Heappey reveló también a la BBC que se espera que un total de 11 aviones fletados por este país partan este jueves de Kabul al Reino Unido evacuando refugiados.