Varios expertos han hablado sobre ciertos síntomas inusuales del Covid y explican cuándo se debe buscar tratamiento de emergencia.

Pues la fiebre, la tos y la dificultad para respirar no son los únicos síntomas que se presentan cuando se padece de Covid-19.

Dedos de los pies

Entre los síntomas se encuentra, el enrojecimiento de los dedos de los pies. Estos se vuelven rojos o morados, se hinchan, queman y pican. Además, por la enfermedad también se pueden afectar las manos y la condición puede durar incluso meses.

“La buena noticia es que desaparecen”, dijo la dermatóloga Esther Freeman. El enrojecimiento es una condición inflamatoria de la piel que también se presenta por la exposición a condiciones de frío extremo.

El director de Dermatología de Salud Global del Hospital General de Massachusetts afirmó que la mayoría de las personas con Covid desarrollan esta enfermedad bien después de la infección o sin otros síntomas.

Pérdida de apetito, nauseas y vómito

Algunas personas que padecen Covid han informado, también, padecer de diarrea, nauseas, vómito y pérdida del apetito y se caracteriza por presentarse en varios grupos de edad.

William Chey, M.D., profesor de gastroenterología y ciencias de la nutrición en la Universidad de Michigan dijo al medio AARP de Estados Unidos, que “no hay duda en este momento de que los síntomas gastrointestinales pueden ser una manifestación de covid-19“. 

Sudores nocturnos

Uno de los efectos secundarios que se han descubierto de la variante Ómicron son los sudores nocturnos.

Recientemente, Davey Smith, jefe de Enfermedades Infecciosas y Salud Global de UCSD, sostuvo a un medio afiliado local de CBS, que es un síntoma “muy extraño” que acompaña a un “cubo de síntomas locos” atribuidos al virus.

Piel pálida

Cuando la piel comienza a tomar tonos grises, azules o se pone pálida es una advertencia de ómicron y según los médicos se debe tener en cuenta.

Para los expertos, la complicación se da en casos graves, ya que significa que los niveles de oxígeno en la sangre son muy bajos.

Alucinaciones

Al contagiarse, algunas personas sin antecedentes de problemas de salud mental han reportado  alucinaciones de leves a graves. Algunos expertos se lo atribuyen también a los niveles de oxígeno.

Las alucinaciones y los delirios suelen desaparecer con la infección, afirmaron también los médicos.