Publicidad
Mundo

Los británicos otorgan la mayoría a Jonhson para cumplir con el “brexit”

Los conservadores obtuvieron 363 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes,

Publicidad

Los británicos otorgaron la mayoría absoluta al líder del Partido Conservador, Boris Johnson, en las elecciones generales de este jueves para que ejecute su plan del “brexit”, mientras que la Unión Europea (UE) está dispuesta a “dar los primeros pasos” que conduzcan al final del proceso.

Los conservadores obtuvieron 363 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, mientras que los laboristas sufrieron un duro varapalo al quedarse con 203 diputados, si bien aun restan dos circunscripciones por escrutar.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon logró un gran ascenso, con 48 escaños de los 59 que tiene la región en el Parlamento de Westminster, y los proeuropeos del Partido Liberal Demócrata lograron 11 asientos.

EL BREXIT REVOLUCIONA LA POLÍTICA BRITÁNICA

Johnson, que concurrió a los comicios con el compromiso de culminar el “brexit” el próximo 31 de enero, celebró el respaldo alcanzado en las urnas para “respetar la voluntad del pueblo” expresada en el referéndum de 2016, al tener una mayoría parlamentaria con la que aprobar el plan que consensuó con Bruselas.

Los conservadores han recibido un “mandato poderoso” para liderar y “unir” al Reino Unido, dijo en sus primeras palabras públicas tras conocer su aplastante triunfo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News