Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Los cadáveres recuperados tras ataque ruso en Donetsk ascienden a 34

Ad
Los cadáveres recuperados tras ataque ruso en Donetsk ascienden a 34
Foto: AFP

El número de muertos encontrados bajo los escombros del edificio de apartamentos destruido en un ataque con misiles rusos en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ha aumentado a 34, según datos oficiales de este martes.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, confirmó en su cuenta de Telegram el nuevo balance de víctimas del ataque ruso en esta ciudad del este de Ucrania.

Le puede interesar: Ucrania bombardeó depósito de municiones de Rusia

“Los equipos de rescate han recuperado a 9 personas con heridas y 34 que habían muerto. Los trabajadores del Servicio de Emergencia del Estado han retirado el 65 % de los escombros”, afirmó Tymoshenko.

Explicó que los trabajos en la zona afectada han implicado la retirada de alrededor “de 170 toneladas de materiales de construcción de entre las ruinas” del edificio de cinco plantas afectadas.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Le recomendamos leer: Video | Una mujer quedó en silla de ruedas tras hacer un clavado a 15 metros de altura

Según el funcionario gubernamental, Rusia usó misiles del tipo Iskander para perpetrar el ataque contra Chasiv Yar en la noche del 9 de julio.

Las autoridades locales han informado también de que más de 30 personas podrían estar todavía atrapadas bajo los escombros en uno de los ataques más mortíferos lanzados por Rusia desde que inició la invasión del país el pasado 14 de febrero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News