Marcos Paulo da Silva, conocido como ‘Lucifer’, es el preso brasileño que ha asesinado a 48 reos durante 25 años que ha estado en prisión.

El hombre se ha justificado en varias oportunidades asegurando que los hombres que asesinó son violadores y ladrones.

‘Lucifer’ fue llevado preso en 1995 por un robo menor cuando tenía 18 años y desde sus primeros asesinatos se le diagnosticó psicosis.

Por seis homicidios cometidos en la cárcel, el reo fue condenado a 217 años y 3 meses de prisión.

En este momento,  está a la espera de una sentencia por la muerte de otros dos presos en 2015.

 

Publicidad

 

Marcos Paulo da Silva fundó en 2009 la hermandad Resgate do Bonde Cerol Fininho, una agrupación criminal encargada de asesinar a integrantes del grupo Primer Comando de la Capital, la asociación delictiva más grande de Sudamérica.

Según investigaciones, la organización de ‘Lucifer’ era la encargada de decapitar a las víctimas y arrancarles las vísceras.

En declaraciones dadas por el reo, no sintió jamás remordimiento por asesinar a 48 presos, pues se escudó en que los que mataba eran ladrones y violadores.

“No me arrepiento (…) había muchos violadores y ladrones”, expresó en su momento ‘Lucifer’.

 

 

Marcos Paulo da Silva recibió el apodo de ‘Lucifer’ debido a varios tatuajes que tiene en su cuerpo del diablo.

De acuerdo con los psicólogos, este hombre padece de trastorno de personalidad antisocial y que requiere un tratamiento especial, aunque el centro penitenciario, donde está recluido, no cuenta con los recursos económicos.

En medio de la pandemia, ‘Lucifer’ fue trasladado de prisión y volvió a la cárcel Presidente Venceslau.