Marcos Paulo da Silva, conocido como ‘Lucifer’, es el preso brasileño que ha asesinado a 48 reos durante 25 años que ha estado en prisión.
El hombre se ha justificado en varias oportunidades asegurando que los hombres que asesinó son violadores y ladrones.
‘Lucifer’ fue llevado preso en 1995 por un robo menor cuando tenía 18 años y desde sus primeros asesinatos se le diagnosticó psicosis.
Por seis homicidios cometidos en la cárcel, el reo fue condenado a 217 años y 3 meses de prisión.
En este momento, está a la espera de una sentencia por la muerte de otros dos presos en 2015.
Lee también:
Marcos Paulo da Silva fundó en 2009 la hermandad Resgate do Bonde Cerol Fininho, una agrupación criminal encargada de asesinar a integrantes del grupo Primer Comando de la Capital, la asociación delictiva más grande de Sudamérica.
Según investigaciones, la organización de ‘Lucifer’ era la encargada de decapitar a las víctimas y arrancarles las vísceras.
En declaraciones dadas por el reo, no sintió jamás remordimiento por asesinar a 48 presos, pues se escudó en que los que mataba eran ladrones y violadores.
“No me arrepiento (…) había muchos violadores y ladrones”, expresó en su momento ‘Lucifer’.
Te puede interesar:
Marcos Paulo da Silva recibió el apodo de ‘Lucifer’ debido a varios tatuajes que tiene en su cuerpo del diablo.
De acuerdo con los psicólogos, este hombre padece de trastorno de personalidad antisocial y que requiere un tratamiento especial, aunque el centro penitenciario, donde está recluido, no cuenta con los recursos económicos.
En medio de la pandemia, ‘Lucifer’ fue trasladado de prisión y volvió a la cárcel Presidente Venceslau.