Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Lula Da Silva ahora será el Ministro de Gobierno de Brasil

El nombramiento lo hizo la presidenta Dilma Rousseff a través de un comunicado oficial en el que anunció la sustitución de del actual Ministro de Gobierno Jaques Wagner por el expresidente Lula Da Silva.

Ad
Lula Da Silva ahora será el Ministro de Gobierno de Brasil

dilma

Un nuevo capítulo se suma a los recientes acontecimientos en el gobierno de Brasil, luego que su expresidente Lula Da Silva le acusaran por cargos de corrupción, lavado de dinero y la propiedad de un apartamento triplex en la exclusiva localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS, investigada por el caso Petrobras.

El anuncio de la presidenta llega en un momento de tensa situación en el país en el que más de un millón de personas protestaron pidiendo un juicio político contra Dilma Rousseff. El nombramiento blinda al expresidente de un fuero presidencial que evitaría una posible detención preventiva solicitada por los fiscales estatales.

Esto también significa que Silva será juzgado por el Supremo Tribunal Federal y no por el juez de primera instancia, Sérgio Moro.

Posesionado en el segundo cargo más importante del país, el exmandatario podrá influir en todas las decisiones presidenciales, al mismo tiempo que podrá mediar en la política económica de Brasil ya que entre sus propuestas está el aumento del gasto público como una medida reversible a la difícil recesión que vive el país desde hace mucho tiempo.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News