Publicidad
Mundo

Macron dice tener ‘pruebas’ que señalan al régimen sirio de haber usado armas químicas

Publicidad
Macron dice tener ‘pruebas’ que señalan al régimen sirio de haber usado armas químicas
Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que dispone de pruebas sobre el uso de armas químicas en el ataque a la ciudad siria de Duma, y que fueron usadas por el régimen de Bachar al Asad, por lo que reiteró su respuesta a ese ataque “oportunamente”. 

“Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad”, dijo Macron.

El jefe de Estado de Francia confirmó su contacto permanente con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien decidirá sobre su respuesta “oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz”.

Le puede interesar: Trump dice que ataque en Siria ‘Podría ser muy pronto o nada pronto’

Agregó que “el mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que intentamos es mantener al máximo la estabilidad de la región. Francia no permitirá que haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad”.

Además de potenciales bombardeos contra el régimen sirio, Macron dijo que la comunidad internacional deje trabajar a favor de la creación de mecanismos para que se respete un alto el fuego en Siria y asegurar que la población civil tenga acceso a la ayuda humanitaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News