Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Padre abusó de su hija, la embarazó y ella abandonó a su bebé en una caja de cartón

Ad
Padre abusó de su hija, la embarazó y ella abandonó a su bebé en una caja de cartón

“No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada”; este fue el fragmento de una carta que ciudadanos encontraron junto a un bebé de apenas 3 semanas de nacido.

El abandono ocurrió en Bolivia, hace aproximadamente un mes. En la caja también reposaba un paquete de pañales, un tetero y una lata de leche en polvo.

Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia local, lideró la búsqueda de la madre fugitiva. Fue hasta hace pocos momentos en donde dicha entidad desveló un impactante descubrimiento.

La madre era una menor de 14 años que había sido abusada sexualmente por su propio padre durante un viaje, según reveló Doris Leaños.

“El agresor se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”, esclareció Leaños.

Conozca más: EE. UU. confirma la muerte del jefe del Estado Islámico en Siria

‘Un padre con síntomas de crueldad’

La funcionaria reveló otros escabrosos detalles: el padre de la pequeña, al darse cuenta que la embarazó, la obligó a tomar pastillas e infusiones para que abortara.

El bebé, que tuvo que aferrarse a su madre de 14 años, la cual dio luz al pequeño en diciembre de 2021. No obstante, fue el 8 de enero la fecha en que el padre, un hombre de 42 años, convenció a su hija de abandonar al bebé en la calle.

El bebé, que dio positivo por COVID, se encuentra ahora bajo el cuidado de un hogar especial para niños. A la menor abusada se le otorgó un tratamiento psiquiátrico.

Entre tanto, el padre de la menor abusada tendrá que pagar una pena de 25 años de cárcel, según informaron medios locales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News