Leopoldo López, compareció este martes ante los medios en Madrid, hablando de la delicada situación de Venezuela en ámbitos políticos, económicos y sociales.

“Tengamos la convicción que vamos a regresar a Venezuela (…) Vamos a regresar a una Venezuela libre (…) pero no será fácil (…) Le digo al dictador y a su entorno que ninguna de sus acciones quedará impune (…) siempre estaremos del lado de la libertad, los derechos humanos y la esperanza”, afirmó López.

Vea también: Conmovedor relato de un minero que estuvo cuatro días enterrado en mina de carbón de Boyacá

Por otra parte, el líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es «regresar para liberar a Venezuela».

«Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto», indicó el líder opositor, que calificó de «dictadura» el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó «criminal» y «dictador».

Publicidad

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha «por la libertad».

Le puede interesar: Inhabilitan 20 años a policías implicados en la muerte de Javier Ordóñez

Además, afirmó que el Gobierno español «no va a reconocer las elecciones» legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.

«La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas», se mostró convencido López, para quien «la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos».