Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro afirma que quiere “unidad y paz definitiva” con Colombia

Ad
Maduro dice que está "listo" para ir a negociar con la oposición a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que su país quiere “unidad y paz definitiva” con Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano envió un mensaje a Colombia por sus 212 años de independencia.

Lea más: “Llegó el momento del cambio”: Agmeth Escaf el representante de la cultura en el Congreso

“Venezuela envía un saludo de hermandad y cariño a Colombia la bolivariana, y a su pueblo que celebra los 212 años del día en el que dieron sus primeros pasos hacia la Independencia. Queremos profundamente a las y los colombianos, soñamos con la unidad y la paz definitiva“, expresó Maduro.

Desde febrero del 2019, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar al parecer una ayuda humanitaria, hecho que el Gobierno de Maduro calificó como “un intento de invasión”.

A ello se le suma que el mandatario venezolano ha acusado al Gobierno de Iván Duque de impulsar y apoyar planes de desestabilización como el fallido ‘magnicidio’ contra Maduro en agosto de 2018; el ingreso de grupos armados terroristas por la frontera de ambas naciones y el más reciente, el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Podría leer: OMS advierte que los casos globales de COVID se han duplicado en seis semanas

Sin embargo, durante las elecciones presidenciales en Colombia, el jefe de Estado venezolano aseguró que quien ganara (entre los entonces candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández) espera que pueda haber “paz y cooperación” entre ambas naciones vecinas.

Posteriormente y luego de que Colombia eligiera a Gustavo Petro como próximo presidente de la República, Maduro sostuvo una conversación telefónica con el mandatario electo y acordaron comprometerse a trabajar por la unión de estos países.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News