Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro acusa a Duque por aumento de casos “importados” de COVID-19 en Venezuela

Ad
Maduro acusa a Duque por aumento de casos “importados” de COVID-19 en Venezuela
Imagen: AFP

Venezuela reportó 419 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios diarios registrados en 112 días desde el inicio la pandemia en el vecino país.

Es “la cifra más alta que hemos conocido desde que comenzamos la cuarentena“, dijo Nicolás Maduro.

Con estos datos Venezuela llega a 7.169 casos y 65 fallecidos. Desde el 15 de mayo, el país ha vivido “una explosión de casos importados“, señaló Maduro.

En las últimas 24 horas Venezuela sumó 79 de estos infectados “internacionales“, 60 de ellos provenientes de Colombia y otros en menor medida procedentes de Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

Estamos en una guerra tremenda por proteger la salud de la familia venezolana“, dijo Maduro, quien además, acusó al presidente Iván Duque de haber “enviado” de vuelta a venezolanos infectados “por venganza“.

Maduro añadió que, hay un “brote en algunos estados del país“, especialmente en el estado Zulia, zona limítrofe con Colombia y la cual reporta una veintena de muertos.

De los nuevos casos detectados, 332 son producto de la “transmisión comunitaria“, de los cuales 67 fueron hallados en Caracas y 59 en su cercana región de Miranda.

Maduro anunció la puesta en marcha de una segunda encuesta gubernamental que a partir de este lunes buscará detectar casos sospechosos de coronavirus a través de un estudio en línea de posibles síntomas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News