El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que planeaban asesinarlo el domingo pasado, cuando el país celebró elecciones legislativas, y acusó al presidente Iván Duque, de estar detrás de este supuesto plan.

«Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones», dijo el mandatario en una rueda de prensa, en Caracas.

Aseguró que estas informaciones, que las autoridades de su Gobierno fueron «confirmando», apuntan que el plan se tejió desde la sede del Ejecutivo colombiano.

«Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones», prosiguió.

Publicidad

El gobernante venezolano explicó este supuesto plan al ser consultado por las razones para cambiar su centro de votación el mismo día de la contienda.

«Yo tomé mis precauciones legales con el Consejo Nacional Electoral (CNE), tomé mis precauciones de seguridad y todo este asunto está en fase de investigación avanzada», añadió.

Maduro ha denunciado más de 40 planes magnicidas desde que asumió el poder en 2013 y en casi todos señala como presuntos responsables a gobernantes y dirigentes políticos de Estados Unidos y Colombia.