Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro acusa a Gobierno Duque por violencia en el paso fronterizo

Ad
Maduro acusa a Gobierno Duque por violencia en el paso fronterizo
Fotos: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al Gobierno del presidente Duque, tras el incremento de los hechos violentos en la frontera en Cúcuta cuando la oposición después del concierto “Venezuela Aid Live” adelantó un operativo para ingresar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Según Maduro, Duque prestó el territorio para armar atentados de falsa bandera y ejercer violencia contra Venezuela en las zonas fronterizas.

“El sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del Gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira”, indicó el mandatario venezolano.  

Cabe recordar que desde el viernes pasado y tras los hechos del fin de semana, Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia y Brasil.

Le puede interesar: Dañar a Guaidó sería una de sus últimas decisiones: Gobierno Trump a Maduro

Luego de que se conocieran videos de dos camiones con donaciones de alimentos y material médico que resultaron quemados en el puente binacional Francisco de Paula Santander, tanto oficialismo y oposición reaccionó.

La oposición aseguró que el Gobierno de Maduro quemó los camiones, pero el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló el domingo, mostrando varios videos, que los propios detractores de Maduro quemaron las donaciones.

Por su parte, el mandatario venezolano difundió nuevamente los videos y aseveró que las cargas fueron quemadas por “orden” del presidente Duque para disparar una “escalada” en la tensión bilateral y propiciar enfrentamientos armados entre militares de los dos países.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News