Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro anuncia detención de tres generales que planeaban un golpe de Estado

Los generales, que están a disposición de los tribunales, pertenecen a la Aviación y según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tienen vínculos con la oposición.

Ad
Maduro anuncia detención de tres generales que planeaban un golpe de Estado

canciller_nicolas_maduro_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales que, según él, estaban planeando un golpe de Estado y tenían vínculos con la oposición.

De esta manera recibió a la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur-, que fue a Venezuela a acompañar los diálogos propuestos por Maduro con el fin de acabar las protestas que se vienen presentando desde febrero.

“Tengo que sorprenderlos aquí, anoche, tres generales de la aviación que venían siendo investigados fueron detenidos gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada. Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido y ahora están a la orden de los tribunales”, afirmó Maduro.

Asimismo dijo que la oposición está tomando el camino de la violencia y está promoviendo el caos y la desestabilización con las protestas en contra del gobierno, además que ha abandonado el camino electoral que asumió desde el 2006 con el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez y una muestra de ello es el movimiento rebelde en la Fuerza Armada.

“Lamentablemente la carrera de estos oficiales la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia, vendiendo la idea de un descontento popular. ¿Dónde no hay descontento? Siempre habrá protestas, lucha, un paro, sobre todo en la democracia que vive la región. No es el caso de Venezuela, donde hay garantías al derecho a la lucha política y electoral”, indicó Maduro.

El Presidente venezolano dijo que espera que la Unasur apoye la llamada comisión de la verdad que creó la Asamblea Nacional, en la que la oposición no participa, para investigación el “golpe continuado contra Venezuela”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News