Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro denunciará ante la ONU el asesinato de jóvenes venezolanos en Colombia

Ad
Nicolás Maduro

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez dijo este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos del organismo internacional el “asesinato de niños” del país caribeño en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

“Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia para elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lea también: La OMS alista un segundo equipo de investigación para estudiar el origen del COVID-19

El asesinato de los dos jóvenes se produjo el pasado viernes, después de ser detenidos cuando, supuestamente, robaban en un comercio local en el municipio de Tibú.

Horas después, los jóvenes, uno menor y otro de 18 años, aparecieron muertos en una carretera que conduce a la localidad de El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían “ladrones”.

Podría leer: Muere en la cárcel Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa de Venezuela

Después de este suceso, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, informó que enviaría una comunicación oficial a Colombia “para solicitar que sean esclarecidos los hechos” que rodean el crimen de los jóvenes.

La vicepresidenta ejecutiva acusó al mandatario colombiano, Iván Duque de ser el “responsable directo por el exterminio de los venezolanos”.

Podría interesarle: La monja colombiana María Berenice será beatificada

“Hace 3 semanas, Iván Duque se daba golpes de pecho en un ‘show’ que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos”, aseguró Rodríguez en la misma red social.

Asimismo, señaló que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de migrantes venezolanos en Colombia, “víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News