Publicidad
Mundo

Maduro lanza ultimátum al Grupo de Lima previo a su posesión

Publicidad

A menos de 24 horas de tomar posesión de un nuevo mandato presidencial, Nicolás Maduro arremetió contra el Grupo de Lima y le dio un plazo de 48 horas para rectificar su posición frente al gobierno bolivariano o de lo contrario tomará las que calificó como medidas severas contra esos países.

Maduro amenazó con “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura, luego que el Grupo le pidiera en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad y la soberanía”, dijo Maduro.

Durante la mañana, el gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News