Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro ordenó al Tribunal Supremo tumbar el Golpe de Estado que dio

El gobierno de Venezuela le pidió al Tribunal Supremo de Justicia anular el golpe de estado con el que el pasado jueves ordenó el cierre del legislativo. Un magistrado con prontuario hizo la decisión y ahora tendrá que deshacerla.

Ad
Maduro ordenó al Tribunal Supremo tumbar el Golpe de Estado que dio

El gobierno de Venezuela le pidió al Tribunal Supremo de Justicia anular el golpe de estado con el que el pasado jueves ordenó el cierre del legislativo. Un magistrado con prontuario hizo la decisión y ahora tendrá que deshacerla. El anuncio que apunta a apagar los ánimos y a la comunidad internacional dejó otra vez en manos de un magistrado con dos investigaciones pendientes por asesinato, a quien la oposición considera ilegítimo como primer magistrado de la hermana república.

Mientras el dividido pueblo venezolano se manifestaba en las calles de Caracas en respaldo a la derrocada asamblea y 14 países americanos pedían a la OEA que sancionara al gobierno de Maduro y que le exigiera un calendario electoral temprano y la liberación de los presos políticos, el presidente Maduro se reunía con su gabinete en sesión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación.

El resultado fue sorprendente: el gobierno echó para atrás la decisión de su aliado, el Tribunal Supremo de Justicia, de cerrar la asamblea dominada por la oposición. Maduro minimizó la retractación jurídico-política

“Fructífera sesión de deliberación cumpliendo y haciendo cumplir el espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Nicolás Maduro, presidente Venezuela.

El vicepresidente Tarek El Aissami fue el encargado de leer el comunicado de ocho puntos en que notificaba la nueva postura del alto tribunal.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, activo partidario del chavismo y con dos procesos por presuntos asesinatos y la destitución de un anterior cargo de magistrado, negó que el organismo hubiera intentado cerrar la asamblea.

“Las decisiones emanadas del tribunal supremo de justicia no han despojado al parlamento de sus funciones así como tampoco lo han disuelto ni anulado”. Maikel Moreno, presidente Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición, en cabeza del presidente de la Asamblea rechazó la forma en que el gobierno Maduro le sacó el cuerpo a la gravedad de lo ocurrido

“El tribunal supremo de justicia pretende maquillar un muerto pero el TSJ ya dio un golpe de estado que ya no puede corregir”. Julio Borges, Presidente Asamblea Nacional Venezuela. Julio Borges, Presidente Asamblea Nacional Venezuela.

Solo a partir del lunes entrante se sabrá si la Asamblea podrá volver a funcionar normalmente o no para retomar sus funciones en plena libertad.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News