Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro pide a EE.UU. y Colombia extradición de quienes dirigieron supuesto atentado en su contra

Ad
Maduro pide a EE.UU. y Colombia extradición de quienes dirigieron supuesto atentado en su contra
Foto: AFP

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en las últimas horas que debe exponerse a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” del atentado que sufrió el pasado sábado y que viven presuntamente en estos países para pedirles su extradición.

“Yo quiero que se le explique al gobierno de Estados Unidos, y al nuevo gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida haciendo uso de los acuerdos de extradición”, indicó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro hizo una alocución especial para presentar las “pruebas” del supuesto intento de asesinato que sufrió el pasado sábado, cuando dos drones explotaron durante un acto militar que él presidía en una avenida importante en Caracas.

“Solicitamos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, agregó.

Aseguró confiar “en la buena fe del gobierno del presidente, Donald Trump” y en que este no permitirá que “bajo territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela”.

El jefe de Estado presentó varias grabaciones de conversaciones telefónicas, videos y enfatizó que el “proceso histórico” de investigación de este evento debe ser hecho “de cara al país y de cara a la comunidad internacional porque esta conspiración y esta orden de asesinato viene del exterior”.

Recalcó en que el expresidente, Juan Manuel Santos, que entregó este martes la presidencia a Iván Duque, está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto, al tiempo que señaló que posee “muchos elementos” que lo involucran, “más allá” de lo que puede decir.

“Hace unas semanas atrás, Santos se entrevistó con el entonces presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; Rajoy si le llega esta información sabe que es verdad. Mariano Rajoy le preguntó por Venezuela y Juan Manuel Santos le contestó que antes que él se fuera del gobierno el 7 de agosto Maduro ya no estaba”, afirmó Maduro.

Manifestó, sin decir por qué conocía los detalles de esta supuesta conversación, que “Rajoy quedó preocupado” y preguntó: “¿Pero cómo qué van a hacer?

Nicolás Maduro, calificó a Santos de ser un “personaje macabro, calculador, hipócrita, muy asesino”, y lo acusó de dejar “en su historial” más de 1.500 muertos.

El presidente venezolano también solicitó que se mostrara un video del periodista peruano Jaime Bayly, quien comenta en el programa de televisión que dirige en Estados Unidos, que ya sabía del atentado y que apoyó esta iniciativa.

“Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (…) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (…) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos”, finalizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News