Publicidad
Mundo

Maduro pide a Portugal devolver a Venezuela USD 1700 millones para medicinas

Publicidad
Maduro pide a Portugal devolver a Venezuela USD 1700 millones para medicinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a Portugal la devolución de más de 1726 millones de dólares que, aseguró, “fueron bloqueados ilegalmente en ese país” y son necesarios para la compra de medicamentos y comida.

“Liberen los 1726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”, le dijo el mandatario al Gobierno portugués.

“Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”, añadió el presidente venezolano.

Es la primera vez que Maduro se refiere al caso que la oposición sacó a la luz en febrero pasado, asegurando que había evitado que Maduro transfiriera 1200 millones de dólares desde Portugal a Uruguay.

El presidente interino, Juan Guaidó, avalado por Portugal y la mayoría de países de la Unión Europea (UE), pidió entonces al Gobierno uruguayo no prestarse para un “robo”.

Cabe recordar, que ayer Venezuela recibió un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego de que Maduro aprobara su ingreso en medio de una pugna con Guaidó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News