Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Maduro pone bajo revisión “toda la relación” con España por “agresiones”

Ad
España Venezuela Colombia Nicolás Maduro Cúcuta Migrantes venezolanas

El Gobierno de Venezuela pone bajo revisión “toda la relación” con España tras la visita de la ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Arancha González Laya, este sábado, a la ciudad colombiana de Cúcuta, para comprobar la situación en la que llegan miles de migrantes venezolanos, algo que el Ejecutivo consideró una “agresión”.

El anunció lo hizo el propio mandatario venezolano, Nicolás Maduro, horas después que González Laya llegara a Cúcuta, principal puerto de entrada a Colombia para las decenas de miles de venezolanos que dejan su país huyendo de una crisis política y económica que ya supera los cinco años.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo Maduro durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, que fue transmitido por la televisión pública VTV.

Vea también: Seis menores resultaron heridos tras una explosión en Buenaventura

“Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, agregó el presidente venezolano.

Según datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos, lo que convierte a esta nación en el principal destino de los más de cinco millones de personas que han salido del país petrolero.

Parte de estos migrantes se radicaron en Cúcuta, una ciudad que limita con el occidental estado venezolano de Táchira y a la que miles de personas llegan cada día para quedarse, usarla como puente antes de continuar su migración por la región o simplemente abastecerse de alimentos y otros productos básicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News