Gioacchino Gammino, de 61 años, era unos de los mafiosos más buscados por la policía italiana y fue detenido en Galapagar, municipio al norte de Madrid donde se escondía desde 2002 luego de escapar de una cárcel en Roma.

El hombre detenido en el municipio español, vivía allí sin levantar sospechas trabajando como comerciante y cocinero. Hasta que el pasado 17 de diciembre los agentes italianos de la DIA, Dirección de Investigación Antimafia, lo atraparon gracias una foto de Google Maps.

Foto de Google Maps con la que identificaron a Gammino – Google Maps

Al ver esta imagen, los investigadores italianos se percataron de la ubicación del hombre e identificaron aspectos como la tienda de frutas y verduras en la ‘Avenida de los voluntarios’ de Galapagar, con un cartel de “El huerto de Manu“. Y se percataron de la similitud entre el hombre de la foto y el mafioso italiano.

Con esa información, las autoridades  llegaron a un restaurante cercano, cerrado desde 2014, “La cocina de Manu” en el que la especialidad del menú era cena siciliana.

Indagando más sobre ese restaurante, los agentes hallaron en Facebook un foto del Chef “Manuel” que en realidad era el reconocido mafioso italiano que estaba entre los 100 más buscados y que fue delato por su foto en Google Maps.