Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Mahmud Abás acusa a EUA de ir en contra del proceso de paz con Israel

Ad

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás criticó las recientes acciones de Donald Trump y acusó a Estados Unidos de ir en contra del proceso de paz con Israel.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, aseguró que Jerusalén no está a la venta y reiteró que las acciones emprendidas por Israel y Estados Unidos entorpecen el fin del conflicto en Oriente Medio.

“Reitero mi llamado al presidente Trump para anular sus decisiones y decretos sobre Jerusalén, los refugiados y los asentamientos, que quebrantan el derecho internacional humanitario y las resoluciones de la ONU”, indicó Abás.

Luego, en su intervención, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió su pretensión de lograr la paz con los palestinos, pero fue muy crítico con Abás quien rechazó el papel mediador de Washington por su imparcialidad.  Netanyahu desvió su discurso al revelar que Irán tiene un almacén atómico secreto donde almacena enormes cantidades de armas nucleares.

Mientras tanto en Cisjordania cientos de palestinos se reunieron para apoyar el discurso de Abbas, en cambio en la Franja de Gaza, decenas de palestinos quemaron carteles de su líder y mostraban afiches con la frase: Abás no me  representa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News