Publicidad
Mundo

“Mamá, mi hermana se murió”: habla madre del colombiano, único sobreviviente del naufragio en la Florida

Publicidad
Naufragio Florida
Foto: El Diario Hoy

“Mamá, mi hermana se murió”, recordó la Marcia, madre del colombiano que fue el único sobreviviente de un naufragio frente a las costas de la Florida. Este hecho deja hasta el momento, 38 personas desaparecidas, entre ellas, la hermana de este hombre.

De una embarcación que llevaba 40 personas y que naufragó el sábado pasado, el único sobreviviente fue un joven de 22 años de edad identificado como Juan Esteban Montoya. Este joven es oriundo del municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Lea más: ONU expresa apoyo al proceso de paz en Colombia y pide desmantelamiento de grupos armados

Entre las personas desaparecidas, está la hermana de Montoya de 18 años a quien dan por fallecida. Su madre, Marcia relató a Telemundo las palabras que le dijo su hijo sobre su hermana.

“Le digo yo, ‘dime de tu hermana, por favor, dónde la busco, dime de mi hija’ y me dijo: ‘Mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó, yo la busqué en lo que pude y no la pude encontrar, yo la llamaba y mi hermana no aguantó’. Fue lo único que me dijo”, narró Marcia.

Le puede interesar: Sigue el choque entre alcaldesa Claudia López y ministro de Defensa por indígenas emberá

El joven permaneció en el mar desde el sábado en la noche hasta que fue hallado con vida el martes por la mañana.

“¿Qué hizo? Se aferró a lo que quedó de la embarcación. Así como se mira en la foto, se aferró y se aferró a mucha oración”, agregó la mamá del colombiano.

Vea también: Procuraduría sancionó a exsecretario de seguridad de Cali por falta de gestión durante el paro del 2021

Montoya le dijo a la guardia costera que nadie en la embarcación llevaba chalecos salvavidas.

“Me dijo que vivió un infierno. Habían mujeres, él y su hermana, bebés, niños, y que muchos perdieron su vida ahogados el mismo sábado en la noche”, dijo Marcia.

Mire más: Conductor descontrolado choca varios carros y mata de un disparo a joven que lo intenta frenar

Aunque Montoya fue rescatado, su madre no lo ha podido ver ya que está custodiado por agentes de migración, quienes creen que dicha embarcación es de una trata de personas. A pesar de ello, Marcia asegura que encuentra algo de “consuelo” al tener a su hijo con vida.

“Soy una persona muy espiritual. Mi hijo es el sobreviviente y para mí es como un milagro de vida y que gracias a Dios, él está vivo para contar la historia y honrar la memoria de su hermana”.

Lea más: ¿Las vacunas anticovid afectan el ciclo menstrual? Científicos responden

Además, Marcia le pide a las autoridades que comprendan esta situación. “Que comprendan a una madre devastada, desecha por haber perdido a su hija y estar en este momento con su hijo todavía bajo cuidado de migración”.

De esta manera, pide que le den la libertad a Montoya. “Él dice que vivió un infierno, que por favor lo dejen libre para ser su apoyo y él sea mi apoyo (…) yo también necesito a mi hijo para que me dé la fuerza para seguir con esta pérdida, con este dolor”.

Mire también: Biden dice que nombrará a “primera mujer negra” para la Corte Suprema de EE.UU.

Cabe recordar que la guardia costera de Florida de Estados Unidos, halló cinco cuerpos de los 38 desaparecidos que viajaban en una embarcación que zozobró en alta mar. Hasta ahora, el único sobreviviente es Juan Esteban Montoya.

El joven hacía parte del grupo que sin agua, ni chalecos salvavidas, ni comida, había emprendido una travesía desde Bahamas con rumbo a la Península de Florida.

Conozca más: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

Hasta el momento, Montoya se encuentra hospitalizado en un centro médico, mientras que su mamá reside en Houston (Texas) donde vive hace más de diez años.

Los efectivos de la guardia costera han cubierto en las últimas 48 horas, una extensión equiparable a la superficie del estado de New Jersey, es decir, 22.500 kilómetros cuadrados en la cual, se ha efectuado una búsqueda por mar y aire con el fin de encontrar los cuerpos de los desaparecidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News