Una “mamá monstruosa” en Reino Unido le causó la muerte a su bebé recién nacida al “sacudirla hasta la muerte”, según informó el periódico británico Daily Mirror.

Las autoridades encontraron tanto a Sophie Nash, de 31 años, como a su pareja Daniel Nolan, de 30, culpables de causar o permitir la muerte de su bebé, Ava, así como de dos cargos por lesiones graves y crueldad infantil.

La pareja quedó condenada a 18 años combinados de prisión, donde los miembros del jurado tuvieron que escuchar cómo a la pequeña Ava le “sacudieron la vida”.

Lo más visto: Mujer que saltó desde rascacielos de Nueva York fue identificada como la Miss USA 2019, Cheslie Kryst

Una autopsia reveló que la bebé sufrió una lesión catastrófica en la cabeza que fue el motivo principal de su muerte y probablemente causada por una fuerte sacudida de su mamá, quien tiene autismo, parálisis cerebral y epilepsia.

Sin embargo, esa herida no fue el único maltrato que sufrió Ava en su corta vida.

Vea también: Video: Frente a todos los asistentes del zoológico, mamá arrojó a su “hija de 3 años a foso de osos”

Tenía una lesión cerebral separada y un fémur roto, que se cree se habrían infligido en los días previos a su muerte.

“Ambos han seguido culpándose mutuamente y ninguno ha aceptado ninguna responsabilidad por los actos de violencia (…) su preocupación egoísta por sí mismos, combinada con su relación tóxica y volátil, ha resultado en que su bebé pierda la vida”, afirmó la Policía.