El expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, convocó un congreso extraordinario del Partido Popular (PP), en el que dejará el liderazgo de esa colectividad.

«Es lo mejor para el PP, para mí y para España», dijo ante la dirección de su partido, luego que el pasado 1 de junio fuera destituido como jefe de gobierno, en una moción de censura adelantada en el Congreso y ganada por el socialista Pedro Sánchez.

Rajoy argumentó que “ha llegado el momento de poner punto final a esta etapa al frente del Partido Popular, un partido que debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona”.

Rajoy ha presidido el PP desde 2004 y la presidencia de España desde diciembre de 2011, hasta el pasado 1 de junio. 

El político conservador explicó que va a convocar la junta directiva nacional del partido para que, a su vez, convoque un congreso extraordinario que elija a su sucesor.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí