Publicidad
Mundo

Mariano Rajoy llega a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump

Publicidad
Mariano Rajoy llega a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump
Foto: AFP
26/09/2017

Mariano Rajoy, llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, ambos tendrán una reunión en el Despacho Oval y un almuerzo antes de hacer declaraciones ante la prensa. 

La agenda de la reunión entre Rajoy y Trump será el análisis de la relación bilateral, sobre la que el gobierno español asegura que es excelente y sin contenciosos significativos, y de otros asuntos de carácter internacional como el desafío de Corea del Norte y la situación en Venezuela.

Tras la reunión que mantuvo Rajoy con el expresidente Barack Obama en enero de 2014, es la segunda vez que el jefe del gobierno español acude a la Casa Blanca. 

Rajoy y su delegación, formada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Eva Valle; el jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas, y el director del Departamento de Internacional de Moncloa, Bernardo de Sicart fueron recibidos por Trump a la entrada de la residencia presidencial hacia el medio día. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News