Publicidad
Mundo

Matan a ‘El Vampiro’, el hombre que asesinaba niños y bebía su sangre

Publicidad
Matan a ‘El Vampiro’, el hombre que asesinaba niños y bebía su sangre
Foto: Universal News & Sport

Un grupo de personas mató a ‘El Vampiro’, un hombre que habría asesinado al menos, 10 niños y a quienes presuntamente bebía de su sangre.

Masten Wanjala de 20 años, fue arrestado en julio en Nairobi, Kenia, inicialmente por la muerte de dos niños de 12 y 13 años de edad. Tras su detención, el hombre habría confesado sus otros asesinatos.

Le puede interesar: Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Durante su testimonio, Wanjala afirmó que antes de ejecutarlos “les chupó la sangre de las venas”, luego los mataba y tiraba los cuerpos, algunos fueron encontrados en arbustos y otros se pudrieron dentro del sistema de alcantarillas.

No obstante, las personas se preguntaban cómo podía cometer sus delitos, por lo cual se presume que el joven se hacía pasar por entrenador de fútbol para acercarse a sus víctimas, luego, al parecer, los drogaba, les “chupaba” la sangre y los mataba.

Podría leer: Entregan los cuerpos de ocho víctimas del conflicto armado en Dabeiba, Antioquia

Wanjala habría empezado a cometer sus homicidios cuando tenía 16 años, su primera víctima fue una niña de 12 años de edad a quien secuestró y después asesinó.

Por estos hechos, Wanjala debía comparecer ante el tribunal el miércoles en Nairobi, sin embargo, el joven escapó de prisión, por lo cual, el gobernador Mike Sonko pidió su “cabeza” ofreciendo £ 1,316 libras (alrededor de 6.806.866 de pesos) para cualquiera que pudiera ayudar a traerlo.

Lea más: EE. UU. ofrece compensación a familiares de muertos en ataque de dron errado en Afganistán

De esta manera, la ciudadanía en busca del hombre, lo capturó primero que la Policía en su ciudad natal de Bungoma. Wanjala fue descubierto por unos niños y luego localizado por una pandilla que lo persiguió y lo golpeó hasta dejarlo sin vida.

Tras conocer su fatal desenlace, el padre de Wanjala, Robert se disculpó con las familias de las víctimas y dijo que estaba “desconsolado pero dispuesto a enterrar” a su hijo.

Lea también: Privan de la libertad a hombre que habría golpeado y dejado embarazada a una menor de 12 años

Asimismo, la madre de una de las menores asesinadas, Grace Adhiambo manifestó su “alegría” al enterarse que estaba muerto, ya que sintió preocupación cuando supo que había huido de prisión.

También, el padre de otra de las víctimas, Tony Opindo Wala aseguró que quería saber más de lo que había hecho Wanjala, además de resaltar que el hombre no trabajó solo.

Podría ver: Despega Lucy, la misión que indagará en los orígenes del Sistema Solar

“Se murió con mucha información (…) Solo queríamos saber cómo lo hizo. ¿Cómo los atrajo, qué tipo de muertes experimentaron? No tenemos cierre en ese sentido”, precisó Opindo.

De esta manera, las autoridades investigan los posibles cómplices de ‘El Vampiro’ y, por otra parte, la fuerza pública detuvo a tres policías que estaban de servicio en la comisaría cuando escapó Wanjala. Los uniformados podrían ser acusados ​​de incumplir su deber o ayudarlo a escapar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News