Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Abatieron a dos leones por comerse a un guía turístico en Sudáfrica

Ad
leones cazan matan humano felinos vida salvaje
Foto: iStock

Un guía turístico de 27 años, que estaba haciendo un reconocimiento en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica, fue devorado por dos jóvenes leones machos, informaron este lunes la policía y la autoridad de parques nacionales.

Malibongwe Mfila buscaba el sábado ubicar a leones y elefantes para informar a guías para sus próximos safaris en esta reserva montañosa, ubicada en la provincia de Limpopo (noreste).

Según medios locales, habría detenido y bajado de su automóvil por razones al menos por ahora desconocidas, y prosiguió su búsqueda a pie.

“Fue atacado de forma repentina por dos leones”, señaló en un comunicado el oficial Motlafela Mojapelo.

“Otra persona que conducía por el parque vio a estos leones devorando al muerto y alertó al administrador del lugar”, añadió.

guia turistico asesinado por leones
Foto del guía turístico de 27 años.

SANParks, autoridad de parques, confirmó que los leones fueron abatidos inmediatamente para realizarles una autopsia, y que este incidente ha “conmocionado” a todo el personal y otros efectivos que trabajan en este parque.

Sobre el rastreador, se sabe que trabajaba para una “cabaña-hotel” de lujo del Parque Nacional Marakele, con una extensión de 67.000 hectáreas, ubicado a unos 250 km al noroeste de Johannesburgo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News