Un trío de asaltantes rompió los vidrios de una vivienda e irrumpió abruptamente dentro de ella con intención de robarla en la madrugada de este lunes.

Según el noticiero chileno T13, el hecho ocurrió en la comuna local de Til Til. Durante su accionar, los delincuentes -dos hombres y una mujer- amenazaron con armas de fuego a una adolescente y su abuelo.

Unos minutos más tarde apareció el padre de la adolescente, quien salió de su habitación con arma en mano y disparó abruptamente contra uno de los delincuentes que apuntaba a su hija con una pistola.

También puedes leer: 125 muertos y 200 heridos: batalla campal en estadio de Indonesia es “la peor tragedia mortal en la historia del fútbol”

Tras el disparo, los dos delincuentes restantes se dieron a la fuga con distintos bienes hurtados y avaluados en 600 mil pesos chilenos (más de 2 millones 900 mil pesos colombianos).

Luisa Muñoz, una pariente de los afectados, señaló que “estaba la vida de su hija en juego”; y resaltó que el hombre que disparó “hizo lo que tenía que hacer en el momento”: Era la familia o ellos, dijo.

Óscar Bacovich, superintendente Policía De Investigaciones De Chile (PDI) informó que se están adelantando las respectivas diligencias judiciales para esclarecer lo ocurrido. Entre tanto, adelantó que se trata de un hecho en legítima defensa y no habrá judicializaciones contra el hombre que accionó el arma.