Mattel presentó este miércoles una línea de muñecos de «género inclusivo», en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no «dictados por las normas» de identidad sexual, según explicó Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

La nueva línea, denominada «Creatable World», incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continua celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas», indicó Culmone.

«A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género», agregó la vicepresidenta.

«Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad», agregó.

Publicidad

Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas, salvo algunas excepciones, una joven rubia, blanca y delgada con tacones altos.