Publicidad
Mundo

Ómicron: ¿El fin de la pandemia?

Publicidad
Sector Salud ómicron

Dos médicos de Israel de la Universidad Hebrea de Jerusalén, señalaron que pese a la preocupación que genera la variante ómicron, esta podría representar el fin de la pandemia del COVID-19.

Los expertos identificados como Zvika Granot y Ammón Lahad afirmaron que la variante ómicron no es “un desastre para la salud”.

De hecho, ambos médicos detallaron que a medida que avance ómicron, se podría estar más cerca de “un estado postpandémico”.

Te puede interesar: ¿Qué vacuna es menos eficaz? Revelan más detalles sobre variante ómicron

Foto: AFP

Hemos estado conviviendo con el covid por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior”, dijo Granot, director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea.

Generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos”, agregó.

Mira también: OMS prevé “gran número” de hospitalizaciones en el mundo, aunque ómicron sea menos peligrosa

Además, los médicos explicaron que ómicron es más contagiosa que la variante Delta, pero ante la pregunta de si es más agresiva, concluyen que es “imprescindible” investigar más.

También apuntaron a que la situación es “muy dinámica” y que probablemente se registrarán muertes por ómicron.

Aunque detallaron que el fin de la pandemia por coronavirus sucederá cuando haya una variante muy contagiosa y con pocos síntomas, como es el caso actual.

Mira además: EE. UU. cambia algunas recomendaciones y se plantea otras medidas con ómicron

El orden de los síntomas del COVID-19 cambia según la variante, afirma estudio

Sin embargo, ambos hicieron énfasis en la necesidad de seguir usando tapabocas y mantener las distancias.

Y, “lo más importante, si hay cualquier síntoma de enfermedad, por leve que sea, lo responsable y obligado es quedarse en casa y no salir ni al súper, ni al trabajo ni a la escuela”, concluyeron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News