Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Medida provisional tumba sanción al alcalde de Bucaramanga por golpear a un concejal

Ad

Media hora antes de salir a su vacancia judicial, la magistrada Solange Blanco Villamizar, del Tribunal Administrativo de Santander, ordenó reintegrar al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, suspendido por la Procuraduría por agredir a un concejal. El hecho genero inmediatas reacciones.  

“Desafortunado el mensaje que envía la justicia a los bumangueses, que un señor alcalde golpea a un concejal, insulta a un veedor y con todo esto hoy la justicia prácticamente deja en el limbo jurídico y lo reintegra. Señores Procuraduría ahí está el caso Vitalogioc donde el señor alcalde pensaba con su hijo quitarle una coima multimillonaria al contrato de las basuras”, indicó el diputado Edgar Suarez.

Esta medida se da dentro de la admisión de una tutela interpuesta por el abogado del mandatario, Julio cesar Ortiz, el mismo que defendió a Gustavo Petro en Bogotá cuando fue suspendido por el Ministerio Público.

Pese a que la orden de la magistrada deberá aplicarse inmediatamente y el mandatario asumirá nuevamente su cargo, la Procuraduría solo podrá pronunciarse hasta el mes de enero cuando se reintegre la rama judicial de sus vacaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News